Patagones: cruces de cartas documentos entre Angos y el abogado de Mosquera y Porreti


La causa por presunta estafa en la venta de terrenos de Patagones sigue con el cruce de cartas documentos entre las partes. Desde la defensa de los poseedores legales fueron contundentes al contestar la carta documento que les llegó desde la inmobiliaria Angos donde interpretan que se trata de teorías conspirativas.


A través de una Carta Documento firmada por Juan Manuel Angos, representando a la inmobiliaria y dirigida a los herederos de América Dolores de Capdevillade Enrique Mosquera, dejan en claro que Jorge Mosquera informó a la opinión pública a través de diferentes medios de comunicación con «comunicados maliciosos» atacando e injuriando no solo a los titulares de derechos posesorios, «sino calumniando e injuriando a quienes ejercemos nuestro trabajo profesional», refiere la misiva.

También Angos manifiesta que «hay hechos tergiversados que sostienen teorías conspirativas que involucran a un sinnúmero de personas entre las que figuran escribanos, martilleros, funcionarios públicos, ex intendentes y el actual intendente, todos agraviados por sus dichos».

También Angos hizo referencia a la denuncia penal contra Mosquera y Porretti que derivó en una medida cautelar de no innovar sobre el predio y con restricción de acercamiento.

Por último, intimó de manera formal y fehacientemente a ratificar los dichos de Jorge Omar Mosquera o rectificarlos en los mismos medios y publicaciones donde fueron proferidos bajo apercibimiento de accionar de manera civil por los daños y perjuicios causados.

La respuesta firmada por el abogado de los herederos rechazó los términos por considerarlos falsos, mendaces e improcedentes y desconocieron los derechos posesorios y dominiales invocados por los terceros a quien dice representar la inmobiliaria Angos.

El abogado Daniel Valero, de Bahía Blanca dejo claramente expresado en la carta documento dirigida a Juan Manuel Angos que «niego la atribución de injurias y calumnias que formula contra los restantes herederos y le sugirió que «en su doble carácter de abogado y funcionario público de la Municipalidad de Patagones, a cargo de la Secretaría Legal y Técnica y Gestión de Gobierno, por los herederos que representó, le solicito abstenerse de seguir interviniendo en la enajenación de tales tierras, que involucra a terceros adquirientes de buena fe y agravan el conflicto social», remarcó el final de la carta documento enviada a Juan Manuel Angos.