Patagones: compró por más de 125 mil pesos con una tarjeta olvidada y terminó imputado


Un hombre de 30 años fue imputado por aprovechar un descuido de un usuario del Banco Provincia al que estafó comprando productos por un valor que superó los 125 mil pesos con la tarjeta que el cliente del banco había olvidado en el cajero.


Todo sucedió el 6 de abril cuando el damnificado fue hasta los cajeros del Banco Provincia en Carmen de Patagones sobre calle Comodoro Rivadavia y realizó una consulta de saldos para luego retirarse olvidando la tarjeta en el cajero.
Al ir al banco se enteró que desconocidos habían comprado utilizando su tarjeta adquiriendo diferentes elementos por un monto superior a los 125 mil pesos. Tras la intervención de la DDI Patagones que realizó una investigación lograron determinar los movimientos bancarios, el cruce de datos y la certificación de movimientos con las cámaras de seguridad en determinadas zonas.

Cuando tuvieron identificado al autor de las estafas se solicitó al juez interviniente ordenes de allanamiento y la imputación en la causa por lo que el día 28 de septiembre se concretaron los allanamientos y se notificó al acusado de 30 años apellidado Presta. En el lugar allanado encontraron prendas de vestir que utilizó el mismo día que sucedió el hecho en el Banco Provincia y con las que se presume realizó algunas compras. Fue tomado por diversas cámaras de seguridad.

La causa caratulada como «Estafa» recayó sobre el Juzgado Nº 2 a cargo del juez Mercuri y la investigación es llevada adelante por la UFIJ Nº 9 y la DDI Patagones.