Patagones: Adolescente de 16 años demorado por tentativa de robo a mano armada

Publicado el: 11 de octubre de 2018 | Por:

Un intento de robo a mano armada en una despensa en Carmen de Patagones terminó con un menor de edad demorado, un arma secuestrada y una investigación en curso.

El hecho sucedió en la noche del miércoles, alrededor de las 2 horas, momento en que la policía toma conocimiento a través de una llamada telefónica que había sucedido un intento de robo a mano armada en un comercio ubicado sobre calle Islas Malvinas.

Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con los comerciantes y supieron que ingresaron dos hombres con sus rostros tapados, utilizando cascos y portando un arma de fuego con intenciones de cometer un delito.

Al momento que los asaltantes insinúan sus intenciones de robo, se produce un forcejeo con el propietario del comercio quien logró evitar que los asaltantes cometan el delito y escapen de ese lugar corriendo. Los datos recolectados por la policía, advierten que ambos asaltantes tenían una moto estacionada sobre Avenida Perón y que al momento de querer abordarla perdieron parte del arma de fuego utilizada.

Con la información recabada, la Policía Comunal realizó un amplio operativo cerrojo logrando que en calle Dufour e Itaparica, a unos 300 metros del lugar del hecho, se proceda a la aprehensión de un adolescente de 16 años que corría con un casco en su mano. Las características físicas y de vestimenta serían las mismas aportadas por las víctimas, según informó la policía. Al efectuar realizar un rastrillaje por la zona, lograron secuestrar el resto del arma utilizada en el hecho, determinándose que se trataba de un aire comprimido.

El menor fue trasladado a la Estación Comunal, imputado de “Robo calificado en grado de tentativa”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil N° 2 de Bahía Blanca, desde donde determinaron que se continué investigando para determinar la identificación de otro hombre y una mujer.

Respecto al adolescente sospechado de participar en el hecho, fue restituido a sus padres por orden de la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.