Para un acusado de abuso “no es para tanto” lo que vivió la víctima

Publicado el: 24 de marzo de 2021 | Por:

La audiencia fue presencial en el Poder Judicial

Está acusado de abuso sexual y al momento de ser puesto en evidencia por la víctima frente a un amigo dijo que “no era para tanto”. Se le formularon cargos por “abuso sexual simple” y debe cumplir ciertas pautas hasta el juicio.

En la jornada del lunes 22 de marzo se realizó una audiencia de formulación contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer que fue a visitar a un amigo en común del victimario.

El acusado, de profesión pintor habría sido quien el 25 de febrero en un departamento del barrio Parque Independencia abusó de una joven efectuando tocamientos sobre su cuerpo cuando esta se encontraba dormida.

La causa fue caratulada como “abuso sexual simple” bajo los artículos 119 – primer párrafo del Código Penal.

Según describió en la formulación de cargos la fiscal Giammona el día 25 de febrero, la víctima se acercó a denunciar lo sucedido horas después en la Comisaría 30 y desde ahí fue derivada a la Comisaría de la Familia donde finalmente a las 4 de la madrugada radicó la denuncia.

En los detalles brindados por Giammona, la víctima se encontraba en la casa de su amigo al que fue a visitar y tras cenar decidió irse a dormir a una de las habitaciones ya que estaba establecido que pasaría la noche en ese lugar. El acusado aprovechó que su amigó sacó a sus perros afuera a orinar y abordó a la mujer en la habitación.

Cuando la mujer despertó este le estaba tocando los pechos y la vagina, por lo que rápidamente se incorporó y le manifestó lo sucedido a su amigo que se enteró del hecho al regresar.

Según declaró el dueño del departamento se encontró con la situación planteada por su amiga al momento de regresar de sacar a sus perros a orinar, mientras que el acusado manifestaba que “no era para tanto”, detalló la fiscal sobre la declaración del amigo de la víctima y el victimario.

Giammona solicitó un plazo de 4 meses para la investigación y medidas cautelares que deben ser cumplidas por el imputado. La defensa del acusado no objeto ninguno de los planteos formulados por el Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.