Para el Interbloque Frente de Todos es ilegal la ampliación del Parque Industrial de Patagones


Desde el Interbloque del Frente de Todos plantean la ilegalidad sobre la decisión del Ejecutivo.

Desde la bancada los ediles se refirieron a la aprobación de manera inconsulta, apresurada y el insuficiente y limitado tratamiento que se le dio al expediente por la sesión de una fracción de tierras para que sean incorporadas a la ampliación del Sector Industrial Planificado de Carmen de Patagones

Cabe recordar que en la Sesión Ordinaria del dia 5 de mayo, el bloque oficialista aprobó por mayoría, una sesión de tierras de un vecino de Carmen de Patagones, para anexarla como ampliación al Sector del «Parque Industrial» la cual nuestro Interbloque no aprobó, por considerarlo «ilegal», teniendo en cuenta que todo Código de Zonificación debe ser aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial y el Código vigente, no contempla a esa zona identificada como «Sector industrial Planificado».

Con esto el bloque  deja en claro que Cómo concejales no podíamos aprobar este expediente de sesión de tierras con destino al Parque Industrial y el cual todavía seguimos esperando copia del mismo para darle una minucioso, exhaustivo y profundo estudio e interpretación con todos los organismos locales y provinciales ya que entendemos que está en juego el patrimonio económico de todos los vecinos y vecinas del Partido de Patagones, por las siguientes razones:

1°: Se trata de una sesión de tierras al ejecutivo municipal. No existe hoy la posibilidad de poder afectarlo al Parque Industrial (Hasta tanto se apruebe el código de Zonificacion por la Provincia de Buenos Aires), además en «compensación» se le otorgaría una cantidad de lotes al vecino que ceda las tierras con los servicios instalados (luz, gas, agua, cordón cuneta).

2°: No existiría en el expediente un estudio de costos de los servicios, de donde saldrían lo recursos y el tiempo para realizar los trámites correspondientes.

3°: No se encontraría en el expediente un análisis pormenorizado de necesidad de ampliación de dicho parque, teniendo en cuenta que el Parque Industrial actual, tiene 30% de los lotes desocupados y a su vez en el mismo faltan instalar servicios básicos como redes de gas, cloacas y tendidos de linea para comunicación.

4° Otro aspecto que  no se ha tenido en cuenta es el de expropiación  de tierras, como realmente debería ser, ya que así  lo indica la ley.

Otros de los motivos por lo que no acompañamos este proyecto es que:
Según datos que nos han llegado sobre el convenio,  el cedente,  cede a título gratuito una porción de (27 has)de la chacra 167 , secc B para uso industrial  teniendo en cuenta que no está aprobado el código de edificación de esa zona, por lo tanto no se puede subdividir.
En otro artículo diría que aprobada la ampliación del S. I. P por la dirección de industria se realizarían los servicios, esto es ilegal porque la Dirección  de Industria no tiene facultades de aprobar en Sector Industrial Planificado,  esto se hace por decreto del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, por todo lo expresado desde esta bancada del Interbloque del Frente de Todos, sostienen  que quienes adquieran un lote dentro del sector nuevo del parque Industrial, realmente se estarían involucrando en un verdadero problema.