Paciente cipoleño con Covid-19 escapó del hospital

Fue internado bajo orden policial porque ya se había escapado de su domicilio en una oportunidad, pero esta madrugada volvió a fugarse y es buscado por toda la ciudad.

Un paciente cipoleño con Covid-19 (coronavirus) es intensamente buscado tras escapar del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde se encontraba internado con orden policial. El hombre se fugó en dos ocasiones, siendo la última este domingo cerca de las cuatro de la madrugada.

Fuentes extraoficiales confirmaron a LM Cipolletti que el sábado (11/7) el personal sanitario fue a buscar al hombre de 41 años a su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación, pero se había dado a la fuga. «Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada», detallaron.

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45° del Anai Mapu logró encontrar al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

En tanto, fuentes sanitarias indicaron al medio colega que una vez que el paciente fue trasladado al hospital, el mismo se mostró «agresivo» y debió ser internado bajo orden policial. Sin embargo, a las 4 de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y la habitación estaba vacía.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, confirmó que el paciente con coronavirus volvió a escaparse y no regresó, por lo que la búsqueda continúa.

Por el momento, no hay información sobre el estado de salud de la mujer que lo ayudó a escaparse en una primera instancia, quien se encuentra embarazada.

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45° del Anai Mapu logró encontrar al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

En Río Negro hubo 48 muertes por coronavirus

Río Negro sufrió ayer (11/7) otras dos muertes de pacientes positivos de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la provincia es el cuarto distrito con más casos fatales del país, con 48 fallecidos. La tasa de letalidad es superior a la media nacional y alcanza el 4,4% del total de casos positivos.

Las nuevas víctimas fatales son de la zona andina. Se trata de un hombre de 70 años de Bariloche y una mujer de 69 años de El Bolsón.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que son personas «que murieron con COVID-19 y no por la enfermedad», y aseguraron que tenían patologías previas que los convertían en pacientes de alto riesgo. Más del 60% de los fallecidos con coronavirus sufría de hipertensión, diabetes o antecedentes de enfermedades oncológicas.

Fuente: LMC – La Mañana de Cipolleti