Otra vez: atacan a abuelos y le roban plata y un auto, ahora fue en Patagones

El auto abandonado en Viedma.

Esta tarde se registró un robo violento en una vivienda de calle Olivera en Carmen de Patagones. Los delincuentes se llevaron al momento de escapar un vehículo que fue abandonado en Viedma. Hace unos días atrás se registró la misma metodología desde Viedma a Patagones.

El hecho sucedió alrededor de las 13 horas en la calle Olivera, donde vive una pareja de adultos mayores. Los delincuentes, que serian menores de edad según los datos que maneja la policía golpearon la puerta para pedir comida y una vez que el abuelo abrió la puerta se metieron en la propiedad y comenzaron a amedrentarlos. 

Según datos aportados a este medio, los delincuentes habrían observado una caja fuerte que hay en la propiedad por lo que comenzaron a amedrentar al hombre para que le entregue el dinero golpeándolo y amenazándolo para que entreguen el dinero. 

Una vez que concretaron el objetivo de llegar al dinero, tomaron las llaves de un auto propiedad de las victimas y escaparon hacia Viedma al barrio Mi Bandera, donde el vehículo fue abandonado.

En el caso trabaja la Policía Comunal, la DDI Patagones y Policía de Río Negro y los primeros avances indican que los autores serían dos menores punibles que ya cometieron delitos de este tipo y que en base a una resolución judicial se encontraban bajo programa de asistencia en Río Negro. 

Ahora, la policía trabaja en las pericias del vehículo, la testimonial realizada a las víctimas y el cruzamiento de datos con la policía de Río Negro. El caso, en base a las pruebas recolectadas hasta el momento avanza sobre una investigación firme.

Desde la Policía Comunal piden a la ciudadanía que tenga mucha prevención al momento de abrir las puertas de la casa a personas extrañas.

El robo anterior 

En el caso anterior, un abuelo de 90 años fue asaltado por delincuentes que le robaron su auto y lo ataron con precintos el lunes 24 de mayo, minutos antes de las 15 horas en la calle Garrone al 300 de Viedma. Los delincuentes le habían robado el auto que abandonaron en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. 

En esa ocasión, los dos delincuentes luego de entrar a su casa, lo amedrentaron y le quitaron las llaves de un auto con el que escaparon, pero antes lo ataron con precintos para poder revolver toda la casa en búsqueda de dinero. El Gol Trend que fue encontrado en Carmen de Patagones también fue sometido a pericias, pero no hubo información concreta sobre posibles avances en la investigación transcurridos tres días del hecho.