Operativo policial contra caza ilegal en la zona rural: secuestran armas y elementos prohibidos

La Brigada Rural de la Policía de Río Negro llevó a cabo un exitoso operativo en Viedma para combatir la caza ilegal en la zona, que culminó con el secuestro de armas y elementos relacionados con esta actividad prohibida. Todo comenzó en la noche del miércoles 12 de junio, cuando los uniformados observaron luces de reflectores cerca del establecimiento Las Marías, sobre la Ruta Provincial 51.

Tras entrevistar al peón del campo, quien también había notado la presencia sospechosa de sujetos en la zona, los efectivos policiales avistaron una camioneta dentro del establecimiento Las Avellanas. Rápidamente, se dirigieron hacia el callejón de Base 84 y lograron detener la marcha de una camioneta ocupada por tres individuos.

En tanto, se descubrió que los sospechosos transportaban dos carabinas calibre 22, cuchillos, municiones, un reflector y una linterna, todos elementos prohibidos para actividades de caza. Ante esta evidencia, se procedió a realizar un acta de infracción a la Ley 2.056 de Fauna Silvestre y los elementos fueron secuestrados por las autoridades.

Este accionar contundente de la Brigada Rural de Río Negro en Viedma demuestra el compromiso policial en la lucha contra la caza ilegal, reafirmando el respeto por la fauna silvestre y las leyes que la protegen.