La mujer había sido aprehendida por la policía en una causa por tenencia de estupefacientes y había sido excarcelada, pero fue internada en una comunidad terapéutica contra su voluntad.
Según informó el sitio cijur.mpba.gov.ar – CIJUR, del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, el pasado 19 de diciembre, el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 de Olavarría, llevó adelante el allanamiento de la sede de la Comisaría Segunda y un domicilio del microcentro de la ciudad, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina y en virtud de lo ordenado por el Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría, por la internación ilegal y en una comunidad terapéutica de una mujer que en los primeros días de diciembre había estado aprehendida por tenencia de estupefacientes y había sido excarcelada.
En relación a la Comisaría Segunda de Olavarría, en el allanamiento se secuestraron: 1) Libros de Guardia, Asignación de Personal Vehículos obrantes en la Comisaria Segunda de la ciudad de Olavarría, como así actuaciones relativas (actas, placas fotográficas) y todo elemento relacionado con el procedimiento llevado a cabo el día 18 de diciembre de 2022 en el Barrio UTA, Mon. 3, planta baja, Dpto. “C” en el cual fue detenida la mujer.
Como resultado de la efectivización de las distinta medidas dispuestas por la Fiscalía, se dio efectivamente con el paradero de la ciudadana, quien se hallaba internada contra su voluntad en la Comunidad Terapéutica “A12 PASOS” siendo informada dicha circunstancia en la inmediatez al Juez de Garantías interviniente.