Oficialmente confirman una muerte en Cuesta del Ternero

Publicado el: 22 de noviembre de 2021 | Por:

Hubo manifestaciones cruzadas en El Bolsón – Foto: Noticias de El Bolsón

Durante la noche de ayer y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión conformada por dos médicos y dos efectivos policiales ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego.

“Dicha comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del Hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio”, informaron oficialmente desde el área de Comunicación del Gobierno de Río Negro.

En ese sentido y tal como se indicó, se pudo constatar la muerte de un hombre de 29 años por herida de arma de fuego. Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal continúa realizando las tareas de investigación correspondientes. Durante estas horas se está trabajando en el retiro del cuerpo del lugar.

No hubo información oficial sobre la otra persona herida, aunque desde la comunidad informaron anoche a través de una conferencia de prensa la identidad de la persona herida de gravedad. “Lo que sabemos que hoy día 21 de noviembre, alrededor de las 2.30 y 3.00 horas ingresaron dos personas aparentemente civiles al territorio ubicado en la Cuesta del Ternero, muy cerca de El Bolsón”… (escuchar audio de conferencia)

“Ingresaron dos personas aparentemente de civil, a cazar supuestamente. Los Conas del lugar salieron a preguntar qué estaban haciendo ahí y supongo que hubo una charla o discusión pero estas personas dispararon a Damián Gonzalo Cabrera que tiene dos impactos de bala de calibre 22, atravesaron su abdomen, entraron por el lado derecho y salieron por el lado izquierdo y a quien está fallecido, que aun no está confirmada su identidad le dispararon en la cabeza, no sabría bien a qué altura, o sea que fue un fusilamiento”, contó la referente mapuche a los medios de comunicación presentes en el lugar.

El audio de la conferencia del 21 de noviembre en el lugar-

Manifestaciones cruzadas en El Bolsón

En horas de la noche, cerrando un domingo de mucha tensión en la zona. Varios vecinos de El Bolsón, algunos de ellos a caballos y con rebenques, corrieron a los manifestantes que estaban generando desorden en el centro de la ciudad. La corrida terminó en el Hospital local. Intervino la Policía. La situación no pasó a mayores.

Minutos después de que los manifestantes que reclaman por la muerte de un joven mapuche en Cuesta del Ternero destruyeran la Quiniela ubicada en pleno centro de El Bolsón, un grupo de gauchos de a caballo munidos con rebenques corrieron a los manifestantes por la avenida San Martín hasta plaza Pagano al grito de “Viva la patria”. Así lo informó el medio “Noticias Del Bolsón”. 

Hasta el momento no hay información oficial respecto al inicio de la causa judicial. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal en la zona donde se encuentran trabajando no hay señal, por lo que esperan que ni bien tomen contacto con el fiscal se informará sobre los avances de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.