Odarda pidió juicio político contra los integrantes del STJ

Publicado el: 14 de abril de 2017 | Por:

La senadora nacional formuló una denuncia por mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

La senadora nacional, Magdalena Odarda, presentó al presidente de la Legislatura rionegrina, Pedro Pesatti, su pedido formal para que se instruya un juicio político contra los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

La parlamentaria arista formuló una denuncia y solicitó la sustanciación del procedimiento ante la Sala Acusadora de ese poder, contra Ricardo Apcarián, Adriana Zaratiegui, Sergio Barotto y Liliana Piccinini, a quienes acusa de mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, publicó el sitio DeViedma.

 

Odarda planteó que los jueces del STJ, el 9 de noviembre de 2016, emitieron “una sentencia arbitraria y, a todas luces, inadmisible” en contra de las amparistas en defensa de la salud del Lago Nahuel Huapi.

Destacó que tal decisión judicial “representa una injusta y prematura condena a quienes promoviéramos tal procedimiento a hacerse cargo de las costas del procedimiento, asimilándonos a través de la Resolución recurrida a la categoría de parte vencida en el juicio”.

Además, consideró que “se trató de una sentencia judicial definitiva que pretendió poner fin al proceso e impedir su prosecución”.

Aseguró que “quienes promoviéramos la citada acción de amparo hemos invocado encontrarnos actuando en defensa y ejercicio de los derechos constitucionales a un ambiente sano, a un recurso efectivo para lograrlo y a reclamar, en nombre propio y de la ciudadanía toda ante las autoridades judiciales”.

En diálogo con “Río Negro”, Odarda anunció que próximamente presentará un nuevo amparo, en este caso por la situación ambiental del río Colorado.

 

Fuente. DeViedma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.