Odarda informa por escrito sobre acusaciones a la policía de liberar zona en Lago Escondido

Publicado el: 18 de marzo de 2017 | Por:

Respondiendo a la solicitud efectuada por el Fiscal Guillermo Lista en el marco de una investigación preliminar, la Senadora Magdalena Odarda elevará un escrito a la Fiscalía contestando diversas cuestiones relacionadas con sus dichos acerca de una “zona liberada” por la Policía de Río Negro en el Lago Escondido.

Esta investigación surgió a partir de manifestaciones de la parlamentaria realizadas a un medio periodístico, en las que alude a la posible comisión de hechos delictivos por parte de funcionarios policiales de la provincia.

El Fiscal Lista, en el requerimiento a la Senadora, solicitó explique a qué se refirió puntualmente cuando mencionó la existencia de una “zona liberada”, a qué perímetro territorial específico se refiere y quién o quienes serían los sujetos, autoridades o funcionarios públicos, que dejarían liberada esa zona.

El Representante del Ministerio público pidió también conocer qué actividades ilícitas en particular permitiría concretar esa “zona liberada” y el período temporal en que se habría producido esa “liberación”. Además le solicitó a la senadora que informe en relación a la existencia de personas armadas en violación a las leyes vigentes y si existió utilización de esas armas en contra de personas. Sobre ellas pidió que exprese su identidad, ubicación y cuándo se produjo la utilización de dichas armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.