Nuevos programas para el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género

Publicado el: 26 de marzo de 2021 | Por:

Río Negro participó de una reunión de trabajo, organizada por la Coordinación Técnica del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, en la que se abordaron las líneas de acción en materia de política de violencias por motivos de género.

En la búsqueda de reforzar el trabajo mancomunado entre Nación, las provincias y los municipios, se dialogó sobre la implementación de los Programas “Acompañar” y “Potenciar”, en el marco de las estrategias de acompañamiento a las mujeres en situación de violencias por razones de género, a fin de evaluar y ajustar su funcionamiento.

“Desde nuestro lugar en Desarrollo Humano, compartimos nuestras inquietudes con respecto al trabajo conjunto, teniendo en cuenta las ocho oficinas de los Sistemas de Atención Territorial con las cuales contamos”, sostuvo la subsecretaría de Atención Integral a las Personas Víctimas de Violencias de Géneros, Amanda Almirón.

Asimismo, agregó que “la articulación con los municipios es importante, para que ellos y la Nación puedan fortalecer el desarrollo de estos programas. Nos resulta fundamental trabajar mediante un sistema único integrado, con los casos de violencias más extremas, a los fines de detectar si hay alguna situación de riesgo grave, abordarla, contener y acompañar a la persona con la política pública específica y concreta”.

Si estás atravesando alguna situación de violencia, podés comunicarte para solicitar asesoramiento o contención a las líneas 144 y 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.