Nuevo juicio a imputado por el Homicidio de Carlos Castillo en Bariloche

Publicado el: 29 de agosto de 2018 | Por:

En esta jornada, observaron la grabación del primer juicio con la declaración de cuatro testigos, dos de ellos realizados a través de la Cámara Gesell. Vuelven a juzgar al único imputado en un nuevo proceso judicial tras ser absuelto en primera instancia.

El Tribunal integrado por los Jueces Juan Lagomarsino, Marina Venerandy y Alejandra Paolino, los fiscales Martín Lozada y Eduardo Fernández, el querellante Raúl Ochoa en representación de la Sra. Nilda Paletta de Castillo, el imputado Néstor Omar Quintero y su defensor Juan Pablo Laurence, observaron la grabación del primer juicio con la declaración de cuatro testigos, dos de ellos realizados a través de la   Cámara Gesell.

La audiencia se prolongó por el termino de tres horas y continuará mañana jueves 30 de agosto a partir de las 9 horas, con la modalidad que dispone que todas las partes y el público asistente observen las distintas etapas del juicio celebrado en el año 2012 por la Cámara Primera del Crimen. Una vez finalizada esta etapa las partes formularan los respectivos alegatos.

Cabe recordar que se juzga por segunda vez el hecho que ocurriera el 5 de junio de 2010 en el barrio “El Milagro” Dina Huapi, a las 21,30 horas. En esa oportunidad Castillo persiguió a un hombre que había ingresado a la despensa de su madre y había intentado asaltarla. Castillo falleció, días después, a raíz del impacto de bala que recibiera en la cabeza.

El único imputado que tuvo esta causa y a quien nuevamente se juzga, es Néstor Omar Quintero, argentino, mayor de edad, quien fue absuelto por la Cámara Primera del Crimen, luego de la realización del juicio el 28 de marzo de 2012 por el beneficio de la duda. Posteriormente en fecha 20 de diciembre de 2012 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro anuló la sentencia y ordenó que sea juzgado por otros jueces.

La defensora oficial María Rita Custet Llambí promovió un recurso de queja para que la Corte Suprema revisara el fallo del STJ, recurso que fue declarado inadmisible por el máximo tribunal en fecha 22 de abril de 2014. En fechas posteriores también fueron resueltas otras cuestiones, por caso, la integración del tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.