“No fue una guerra civil, fue terrorismo de Estado”

Publicado el: 24 de marzo de 2021 | Por:

Organizaciones de lucha y vecinxs autoconvocadxs repudiamos el discurso oficial de la Municipalidad de Chimpay en el marco de las actividades por el 24 de Marzo, “Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.


Durante el acto, en el discurso oficial en nombre de la gestión local se realizaron una serie de afirmaciones que dan cuenta de la frágil formación en Derechos Humanos que tienen lxs representantes del Estado municipal, y la evidente ignorancia en relación a los delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado argentino entre 1976 y 1983 en el marco de un genocidio político, cultural y social.

Entre las afirmaciones, se habló de una “guerra civil”, y se enarboló el discurso híbrido que sostiene que “hay que desterrar el odio, rencor y fanatismo”, como si se tratara de una proclama de autoayuda.

Nos parece vergonzoso e inadmisible que un Estado Municipal en su pronunciación actualice el viejo discurso nefasto de “la teoría de los dos demonios”. Consideramos tanto indiferente como aberrante y violento para con las víctimas del genocidio, las madres, abuelas e hijxs violadxs, torturadxs, fusiladxs, desaparecidxs y el Pueblo Argentino todo, los dichos expresados.

Por eso, decimos: “No fue una guerra civil. ¡Fue terrorismo de Estado! Al odio lo engendran los cobardes”.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS.

¡¡¡MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.