Nacionales: un jubilado mató a tiros a un ladrón que intentó robarle una cortadora de pasto en Córdoba

Policía de Córdoba – Foto TELAM

Sucedió en la ciudad cordobesa de San Francisco, en el departamento San Justo. El hombre fue detenido preventivamente, aunque poco después recuperó la libertad. No obstante, quedó imputado del delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Un jubilado mató a balazos de un hombre al que sorprendió cuanto aparentemente intentaba robarle una cortadora de césped de su casa de la ciudad cordobesa de San Francisco, en el departamento San Justo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, el episodio ocurrió la noche del sábado último cuando el hombre de 74 años dormía con su esposa, quien lo alertó sobre ruidos extraños provenientes del patio de la casa, situada en Corrientes y Libertad.

Según las fuentes, el jubilado se levantó, tomó un revólver calibre 22 y sorprendió a un hombre tratando de llevarse su cortadora de césped guardada en un depósito.

Siempre según la información aportada por el hombre a la policía, le pidió al ladrón que se retirara de la casa, momento en que éste se le abalanzó, por lo que le efectuó un disparo en una pierna. Seguidamente, añadieron los voceros, el ladrón intentó desarmar al jubilado y forcejeó con él, oportunidad en la que se produjo un segundo disparo que dio en el pecho del intruso, quien cayó muerto.

Las fuentes dijeron que tras el homicidio del sospechoso, de 34 años, el jubilado fue detenido preventivamente, aunque poco después recuperó la libertad.

No obstante, quedó imputado del delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa” por el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

En la vivienda se secuestró el arma de fuego que utilizó el dueño de casa y los elementos utilizados por el sospechoso para ingresar al lugar.

 

Fuente Telam