Murió una estudiante en su viaje de egresados en Bariloche

egresada-fallecida-en-bariloche

Una estudiante de 18 años de un colegio de la ciudad de Buenos Aires, que sufría de epilepsia, falleció en una habitación del hotel donde el contingente se hospedaba en Bariloche.

La chica había llegado esta semana a Bariloche junto a sus compañeros de colegio para disfrutar del tradicional viaje de egresados. Tenía una enfermedad de base y estaba medicada. De hecho, viajó con una autorización especial que sus padres firmaron porque no quería perderse el viaje de egresados.

La chica estuvo el viernes por la noche en el boliche con sus amigas, pero se retiró antes, como lo hacía habitualmente, porque se sentía cansada. Por eso, regresó al hotel, ubicado en Rolando y Vicealmirante O`Connor para dormir y descansar. Sin embargo, el sábado por la mañana cuando fueron a despertarla para desayunar estaba boca abajo sin signos vitales. Después, los médicos constataron que había fallecido y se dio aviso a la fiscalía de feria como así también a sus padres que están en viaje hacia Bariloche.

El fiscal de feria Guillermo Lista pidió que se practique una autopsia para determinar la causa de la muerte de la estudiante que causó profunda conmoción entre sus amigas y compañeros de colegio. Desde el hotel convocaron a psicólogos para contener a los estudiantes.

La chica llegó a la ciudad el martes pasado y desde entonces, realizaba las actividades normales junto a sus compañeros, con cuidados especiales. Por eso, cuando arribó a Bariloche, los médicos fueron a esperarla al aeropuerto local porque requería de un seguimiento médico permanente.

Muerte súbita

En la tarde del sábado, se realizó la autopsia, que dio como resultados preliminares que fue una muerte súbita, según informó el Cuerpo de Investigación Forense. El médico forense interviniente también determinó la ausencia de cualquier indicio que haga presumir que pudiera tratarse de un evento criminal.

La muerte, según las evidencias recabadas hasta el momento, podría estar relacionada con un problema de salud preexistente de la joven.

Además de la autopsia el representante del Ministerio Público coordinó las tareas desarrolladas por personal del Gabinete de Criminalística en el lugar del hallazgo del cuerpo. También se recepcionaron declaraciones a distintas personas que tomaron conocimiento directo de ocurrido.

Trabajaron en el caso personal policial de la Comisaria Segunda de Bariloche, del Gabinete de Criminalistica local y del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

Fuente: La Brújula y ADN