Metodología repetida: amedrentaron a una mujer y le robaron el auto en Viedma

Publicado el: 1 de noviembre de 2021 | Por:

Foto archivo – Robo en calle Alsina

Un nuevo hecho delictivo sucedió en la mañana de este lunes en Viedma. la víctima fue una mujer mayor a la que amenazaron y le robaron su auto que fue recuperado horas después. Se repiten los hechos con esa metodología. Repasamos algunos de los sucedidos en los últimos meses en Viedma.

La justicia investiga un nuevo hecho delictivo con una metodología repetida. una mujer fue sorprendida en la puerta de su casa sobre Garrone al 500 y amenazándola e intimidándola de manera verbal la hicieron entrar a su casa para después llevarse su vehículo.

El auto, un Fiat Punto color verde fue recuperado a las pocas horas de haber sucedido el robo por lo que ahora, la investigación se centra en revisar las cámaras de seguridad de la zona para ver si se detecta la identidad de él o los autores ya que cruzaron a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones y lo abandonaron en el barrio Villa del Carmen.

El Fiscal del caso, Guillermo Gonzalez Sacco confirmó el hecho y dio detalles sobre lo sucedido, pero no brindó mayores precisiones para no entorpecer la investigación.

A diferencia de otros hechos similares, en esta ocasión la mujer no fue ni golpeada ni maniatada como sucedió en otros casos.

Otros casos

En la mañana del viernes 22 de octubre, otra mujer fue víctima de la delincuencia al ser sorprendida en la puerta de su casa. Los delincuentes se llevaron su auto y lo abandonaron a pocas cuadras.

Lo encontraron sobre calle Moreno dentro de un módulo de departamentos.


Sucedió sobre la calle Alsina al 800 de Viedma donde una mujer que estaba en la puerta de su casa fue sorprendida por delincuentes minutos antes de las 9.30 de la mañana. Aunque algunas versiones indicaron que la mujer había sido maniatada en su casa, fuentes judiciales expresaron que no dio ese dato en su testimonio.

El punto es que la victima se vio sorprendida por los asaltantes que escaparon rápidamente del lugar llevándose su auto, un Chevrolet Onix color azul que fue abandonado a pocas cuadras sobre la calle Moreno antes de llegar a Brow.

El auto había sido estacionado en el interior de un complejo de departamentos. En ese mismo lugar se realizó el vallado perimetral para realizar las tareas de Criminalística sobre el auto y las inmediaciones. La misma tarea se concretó en el frente de la vivienda donde los efectivos policiales de Criminalística trabajaron para intentar recolectar huellas mientras la mujer damnificada daba su versión a los policías que tomaban nota de lo sucedido.

El 15 de septiembre durante la mañana, un hombre que se disponía a salir a trabajar fue interceptado por dos delincuentes que lo obligaron a entrar a la propiedad para luego atarlo y despojarlo de varias cosas.

Ocurrió en la calle Sarmiento al 650 aproximadamente cuando el propietario de una vivienda de esa zona salió de su casa dispuesto a subirse a la moto e ir a trabajar, pero fue interceptado por dos delincuentes que mostrando un cuchillo y un arma de fuego lo intimidaron para que vuelva a entrar a la casa.

Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes maniataron al damnificado y tras algunos golpes dados comenzaron a revolver gran parte de la casa. Se alzaron con una computadora notebook, un equipo de música, un celular y varias prendas de vestir. Finalmente escaparon en la moto de la víctima que tenía la llave puesta.

Producto de los golpes recibidos, el hombre de 42 años sufrió un corte en la cabeza por lo que tuvo que ser asistido en el hospital. En el lugar trabajo el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

El fiscal del caso es Guillermo Ortiz y las primeras medidas que dictamino en las primeras horas de investigación es la búsqueda de posibles filmaciones de cámaras de seguridad en los alrededores. También se trabaja en recabar la mayor cantidad de testimonios de posibles testigos.  

El 30 de septiembre otro joven de 26 años fue víctima de la delincuencia que lo despojó de su auto y otros elementos de valor para dejarlo atado. Sucedió en la calle Rómulo Sarmiento al 100 aproximadamente.

Minutos después de las 7 de la mañana, un llamado al 911 alertaba que un joven había sido víctima de un robo en la calle R. Sarmiento al 130 aproximadamente. En ese lugar, la víctima fue sorprendida por delincuentes que dentro de la propiedad lo amordazaron y ataron para después despojarlo de su auto, dinero y otros elementos de valor.

La policía llegó hasta el lugar y tras entrevistarse con al damnificado y vecinos comenzaron a rastrear el auto robado. Un Chevrolet Onix color azul, 300 dólares, 20 mil pesos y el teléfono celular del joven fue lo que se llevaron los delincuentes.

Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre el caso que sucedió muy temprano en la mañana de ese jueves con una metodología muy particular, la de ingresar a las propiedades y atar a sus víctimas, cuestión que se viene repitiendo en varios casos en la Capital provincial y sobre todo en la parte céntrica de la ciudad.

Son algunos de los últimos hechos delictivos registrados en Viedma con la misma metodología implementada. Los delincuentes despojan a sus víctimas a las que intimidan y luego les roban sus pertenencias y los vehículos con los que se movilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.