Medida judicial en la toma ubicada sobre Ruta 1 y Ruta 3 de Viedma

Esta mañana, la justicia llevó a cabo una medida judicial requerida sólo para identificar a las personas que se encuentran en la toma ubicada en inmediaciones a las ruta 1 y 3 de Viedma. El procedimiento fue para ver si las personas están de forma permanente en la toma.

«La medida permite la verificación de cada una de las casillas para corroborar si se encuentran ocupadas y por quién», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La causa tuvo su primer audiencia de formulación de cargos el 22 de septiembre del año pasado en la cual se imputó a tres hombres que ya fueron condenado por el delito de usurpación en junio pasado uno de ellos, al tener antecedentes, a la pena de un año de prisión efectiva (los otros a un año y medio -quien organizaba- y seis meses).

En la causa iniciada por la usurpación ubicada en la intersección de las Rutas provincial 1 y Nacional se han individualizado en distintas instancias a 57 personas. De las mismas, 33 ya asistieron a audiencias de formulación de cargos en las que se les impusieron medidas cautelares de prohibición de ingresar al lugar y/o llevar materiales de construcción lo que hizo que gran parte de ellas abandonaran el lugar por propia voluntad luego de ser imputados en audiencia judicial.

Hay diez personas sobre las que se dispuso rebeldía y captura y más de una decena de personas sobreseídas luego de admitir criterios de oportunidad con la querella que implicó el abandono voluntario del lugar y el desarme de todas las construcciones.

Según trascendió por fuera de la información judicial, la policía solicitaba a todas las personas que se encontraban en la toma documentación que certifique su identidad y en uno de los casos, una mujer que no tenía consigo el DNI fue llevada a la Comisaria Primera para en ese lugar certificar dicha identidad con la documentación que debian acercar familiares.