Mango: “Cipolletti vive con inseguridad debido a la ausencia y abandono del Estado provincial”

Publicado el: 26 de febrero de 2019 | Por:

“Exigimos al Gobernador Weretilneck y al Ministro de Seguridad y Justicia que se pongan a trabajar, que cumplan con las responsabilidades que le competen, para llevar la tranquilidad que nuestra ciudad de Cipolletti se merece”, expresó el legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV).

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) indicó que “bronca e indignación es la sensación que siente la ciudad de Cipolletti ante la ola de hechos delictivos ocurridos este último tiempo y ante la falta de intervención por parte de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población. Distintos sectores de la sociedad de la localidad de Cipolletti denuncian desde principios de este 2019 la situación de desamparo estatal a la que está sometida la ciudad”.

En un mismo sentido, el parlamentario provincial y candidato a legislador provincial del FpV por el circuito Alto Valle Oeste, remarcó que “hace pocos días, un taxista que levantó a dos pasajeros en la plaza San Martín de Cipolletti tuvo que tirarse a un canal de riego para salvar su vida. Son muchos los trabajadores que reclaman por los magros resultados del accionar policial y por la ausencia prácticamente absoluta del Municipio y del Consejo de Seguridad (…) Por otra parte, una adolescente fue abusada a la salida de un boliche de la ciudad. La menor fue abordada por extraños que la condujeron hasta un descampado. ¿Dónde estaba el Estado?. Ausente”.

“El ajuste neoliberal que Macri propone, y Weretilneck acata, sumado a un Estado ausente de sus responsabilidades, también repercute negativamente sobre los más vulnerables, las mujeres y los trabajadores. En menos de dos meses del corriente año, se ha desnudado que las políticas de prevención no existen y que los ciudadanos de Cipolletti están pidiendo que el Estado se haga cargo de sus responsabilidades”, replicó el legislador Mango (FG-FpV). Y agregó “todos sabemos lo que nos ha costado reconstruir los lazos de confianza y tranquilidad desde que nuestra ciudad fuera asolada por varios femicidios. No podemos permitir que la población vuelve a sentirse desprotegida y atemorizada”.

Finalmente, el legislador Marcelo Mango (FG-FpV) indicó que, junto a su par legislativa Carina Pita (FG-FpV), están presentado en la Legislatura rionegrina un Pedido de Informes, dirigido al Poder Ejecutivo provincial para que se Informe y detalle cuáles son las acciones que realiza la Policía provincial, qué acciones de prevención y patrullaje  realiza la Policía de Río Negro en jurisdicción del municipio de Cipolletti. Asimismo, los parlamentarios requieren conocer el número de efectivos policiales destinados a tales acciones y la distribución diaria de los mismos según las correspondientes franjas horarias y la zonificación en que se encuentra organizado el servicio, entre otros aspectos. “Exigimos al Gobernador Weretilneck y al Ministro de Seguridad y Justicia que se pongan a trabajar, que cumplan con las responsabilidades que le competen, para llevar la tranquilidad que nuestra ciudad de Cipolletti se merece”, concluyó el legislador Mango (FG-FpV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.