«Deseo expresar toda nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares y compañeros de los caídos en servicio», dijo el intendente, Federico Susbielles. El mandatario de Coronel Rosales también hizo lo propio. Los cuatro policías fallecidos pertenecían a los distritos de Puntal Alta, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
Sobre las 7:30 hs de este sábado un fatal siniestro vial se produjo sobre la Ruta Nacional 7, en el cruce con la Ruta Provincial 51, a la altura de la localidad de Carmen de Areco. Allí colisionaron un camión cisterna que transportaba combustible y un colectivo de la fuerza bonaerense. Perdieron la vida cuatro efectivos.
El vehículo que movilizaba al personal policial, perteneciente a la Unidad de Caballería, había salido de nuestra ciudad. Una de las víctimas fatales era de Bahía Blanca, dos de Punta Alta y la restante de Tres Arroyos. Las mismas fueron identificadas como Cristian Delgado, Hernán Sánchez, Alejandro López y Octavio Bergesi.
«Deseo expresar toda nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares y compañeros de los caídos en servicio», expresó a través de la red social X el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
Octavio Lázaro David Bergesi, el más joven de las víctimas con solo 25 años, era originario de Ingeniero White.
Por su parte Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales, también escribió en sus cuentas oficiales tras enterarse la triste noticia sobre López (32) y Sánchez (38): “Lamento profundamente el deceso de dos oficiales de policía oriundos de nuestra ciudad, quienes fallecieron en el trágico accidente en la localidad de Carmen de Areco. Acompaño a sus familias y seres queridos en este momento y pongo a disposición todo el equipo de gobierno para lo que estimen necesario”.
La agrupación del club de Avellaneda en Punta Alta también expresó su dolor por la pérdida de López: “Siempre en nuestros corazones, Ale querido. Sos una parte grande de esta agrupación que hoy te saluda con un grito de corazón. Se te va a extrañar mucho. Gracias, por tanto. Te amamos”.
Cristian Hernán Delgado, de 44 años y residente de Tres Arroyos, fue uno de los oficiales fallecidos. Padre de dos hijos y conocido entre sus amigos como “Chelo”, en referencia al exfutbolista Marcelo Delgado, era parte del Comando de Prevención Rural de su ciudad natal antes de integrarse al Escuadrón de Caballería en Bahía Blanca.
Con información de Infobae y La Nueva