Mallín Ahogado: un hombre muere de un balazo, y su hijo y un policía resultan heridos

El hecho ocurrió en Rincón Inalef, un sector rural de Mallín Ahogado. La policía intervino por denuncias de robo y amenazas con armas de fuego. El hijo del fallecido fue baleado también y un policía fue apuñalado. Según una referente mapuche, fue la policía la responsable del disparo fatal.

En un confuso episodio registrado este domingo 11 de agosto a plena luz del día en Rincón Inalef, un hombre murió por disparo de arma de fuego, mientras que su hijo también fue baleado y está en grave estado, y un policía resultó apuñalado.

Según informó la página de Facebook Noiticias de la Comarca, los pobladores relataron que “fuerzas policiales fueron a un allanamiento y avanzaron sobre una propiedad”, donde resultó muerto Juan Carlos Villa.

El sitio agregó que luego “se confirmó que un hijo (de Villa) también fue trasladado hasta el hospital de El Bolsón con heridas de bala, por cuanto quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es de suma gravedad. Se confirmó que hay un policía herido con un arma blanca”.

Ayelén Inalef, sobrina de Villa, indicó en un audio difundido entre los medios de prensa, fue la policía la que disparó a su tío y a su primo en un contexto de “represión”.

Vecinos del lugar denunciaron a la policía que “también estaban amenazados por integrantes de la familia protagonista de los hechos y cerca de las 20 una mujer precisó que ‘están disparando, necesitamos que venga la policía a protegernos’”, dijo el portal bolsonense en la información replicada también por el sitio Bariloche 2000.

El sitio agregó que por la noche intervino personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, para colaborar con la seguridad de los pobladores. El fiscal de turno concurrió con personal policial a cargo de los peritajes junto a a la Brigada de Investigaciones.

Noticias de la Comarca recordó que Villa, junto a un cómplice, fue el autor en 2002 de un doble homicidio que conmocionó a la Comarca Andina y por lo que pagó condena hasta hace poco. Al regresar a Mallín Ahogado, le prestaron una vivienda aledaña a un monasterio, donde los investigadores también hallaron elementos denunciados como robados por los vecinos.