Malestar por mala liquidación de haberes en la policía de Río Negro

La situación se dio a conocer por Rubén Esteban Calvo, presidente del Centro de Retirados, Pensionados y Activos Policía de Rio Negro, afirma que hay descontento de algunos uniformados por el último pago de haberes sin el correspondiente aumento que anunció el gobierno de Rio Negro.

Hay malestar en un sector de la policía, “por un error en la liquidación de los sueldos, los agentes comprendidos en los agrupamientos técnicos, servicios auxiliares y profesionales vieron diluido el aumento del 6 por ciento que anunció el gobierno provincial para todos los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial y publicado por el Jefe de Policía a través de la orden del día”.

En los haberes de marzo el aumento apenas alcanzó al 4% en el mejor de los casos y en otros representa doscientos pesos, el equivalente al 0,5%, publicó el sitio Lo Principal sobre el tema en cuestión.

No existe información oficial que explique esta situación y esto ha generado no solo reclamos administrativos, aún sin responder, sino también indignación por el trato.

Los comentarios son que había un error anterior y había que corregirlo, sin dar mayores precisiones. No hubo aviso previo y no hay decreto que haya establecido la disminución al ítem “suma remunerativa policía”, por lo cual la decisión de “corregir” los haberes roza la ilegalidad y atenta contra el derecho alimentario, dado que el promedio de descuentos ronda los $ 2000 que dejarán de cobrar. Esto afecta a quienes cobran los haberes más bajos de la escala policial y de la provincia cuyo haber de bolsillo inicial es de $ 46.000.

Acá no termina el perjuicio, sino que esto se replicará en los Retirados y Pensionados de esos agrupamientos, que ya vienen postergados en el cobro de las movilidades y con una serie de reclamos sin resolver; y para colmo esta situación ha paralizado la continuidad de los tramites del proyecto de decreto que dispone la movilidad por lo cual se demorará el cobro de la movilidad de marzo a la totalidad del sector de los retirados y pensionados.

“La falta de representatividad hace que estas cosas sucedan y no proponer otras alternativas de solución menos grave para los policías. Hay un destrato que llama la atención y el ambiente solo se sostiene desde el autoritarismo”, afirman.