Los refuerzos de temporada ya recorren las calles de Bariloche y El Bolsón

La Policía de Río Negro puso en marcha el Plan Operacional de Invierno, con la asignación de 120 efectivos para incrementar las tareas de prevención en Bariloche y El Bolsón.

Un centenar de los uniformados cumplirá funciones en dependencias policiales de Bariloche y los 20 restantes en la localidad de la Comarca Andina.

El objetivo es reforzar tanto los recursos humanos como logísticos ante la significativa afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan la región durante estos meses.

El operativo comenzó el 24 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto, aunque este miércoles se realizó el acto de presentación del Plan, el cual contó con la presencia de la titular de la fuerza, Comisario General Mary Carmen Carrizo, el subjefe Comisario General Daniel Bertazzo y del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Daniel Jara.  Estuvieron además los titulares de la Unidad Regional III, Elio Tapia y Miguel Relmo y los jefes de las distintas unidades especiales y de orden público de ambas localidades.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, junto a los jefes de la Policía de Río Negro y representantes de otras fuerzas, durante el acto de presentación del Plan Operacional de invierno

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico de Bariloche, escenario en el que además estuvieron los uniformados que ya cumplen funciones en la zona cordillerana.

De manera paralela, se está llevando a cabo el Plan de Prevención Vial “Río Negro te cuida”, el cual abarca medidas integrales para preservar la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, rutas y caminos de la jurisdicción provincial.

Este plan de prevención vial involucra a las unidades de seguridad vial de la Policía de Río Negro, Tránsito de los municipios correspondientes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia. De esta manera, se busca coordinar acciones que garanticen la seguridad vial en la provincia, especialmente en zonas de mayor tránsito durante la temporada turística.