Llevaba seis perros sin libretas sanitarias, no contaba con la documentación que acredita los permisos para cazar y tenía un chancho jabalí que había cazado y que fue secuestrado.
En la madrugada del domingo 15 de diciembre, efectivos policiales procedieron a labrar un acta de infracción conforme a lo establecido por la Ley 2056 de Fauna Silvestre. El procedimiento tuvo lugar en la Ruta 250, a la altura del kilómetro 69, en el marco de un operativo de control y preservación de la fauna.
Un hombre de 29 años, fue interceptado mientras transitaba en una camioneta Chevrolet S10 de color negra y durante la inspección, se constató que transportaba seis canes sin las correspondientes libretas sanitarias, lo cual constituye una infracción a las normativas vigentes.
También se verificó que se encontraba realizando actividades de caza en un período de veda, sin contar con los permisos requeridos para dicha actividad. Entre los documentos faltantes se destacan los formularios C01 y C02 (permiso del propietario del campo y autorización de la unidad policial), así como la licencia de caza habilitante.
En el marco del procedimiento, se procedió al secuestro de un ejemplar de chancho jabalí muerto, con un peso aproximado de 15 kilogramos y sin vísceras.