Liliana Padilla: “Pido perdón a la familia de las víctimas, no fue intencional”

 

Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia judicial por el caso de Liliana Esther Padilla Ibáñez, acusada de homicidio agravado culposo por el fallecimiento de Liliana, Juan Cruz y Tomás Andrade en un accidente ocurrido en la ruta 250 el 17 de marzo de este año.

Durante el transcurso de la misma, Padilla tomó la palabra y pidió perdón a la familia Andrade. Además, dijo que en ningún momento estuvo alcoholizada y que los videos filtrados tienen otro motivo por detrás.

En su alocución, Padilla expresó: “Pido perdón a la familia de las víctimas, nunca tuve intención, no fue intencional. Esto es un accidente, para mí no hay palabras que pueda consolar a esta familia, yo también soy madre”.

Afirmó: “Quiero aclarar que en ningún momento estuve, como se me acusa, alcoholizada. Yo no estaba consumiendo alcohol, estaba en mi trabajo, anduve en el campo todo el día, después salí, me encontré con una familia y salgo para General Conesa”.

En ese marco, dijo: “Mandé audios porque había tenido un día muy malo, me peleé con mi novio y me sentía mal. Cuando iba manejando en la ruta estaba llorando, apenas salí de Viedma, porque en todo el día no había agarrado el teléfono”.

Sobre esa línea, sostuvo: “Cuando salí a la ruta, después de todas las discusiones, me acordé que me tenía que encontrar con este señor (un amigo) en el cruce de Guardia Mitre, y es ahí cuando le mando audios, me tiro a la banquina en San Javier y le digo que me espere en el cruce de Guardia, que ya voy para allá. Él me pregunta si me encontraba bien, y por no contar mis problemas, le dije ‘sí’. Me preguntó de nuevo si estaba bien y si había tomado, y le dije ‘sí, me tomé todo’, nada más, fue esa frase que yo usé, pero por no contar mis problemas y las cosas que me pasan”.

Por ello, relató: “Yo no estaba alcoholizada en el momento en el que salí de viaje para allá, porque sabía que tenía que viajar lejos. Tenía que pasar hasta Lamarque. No puedo ser tan inconsciente de conducir un vehículo en el estado que se me acusa. Yo no estaba alcoholizada”.

Por lo pronto, la mujer acusada de homicidio agravado culposo por el fallecimiento de Liliana, Juan Cruz y Tomás Andrade en el accidente de tránsito, estará 60 días más en prisión.