Lesionó a varias personas con una katana y terminó con formulación de cargos

Compartir

Este jueves 12 de diciembre al mediodía la Fiscalía de El Bolsón formuló cargos a un hombre acusado de protagonizar diversos hechos delictivos en perjuicio de cuatro personas. El hecho habría ocurrido el 10 de diciembre, en el Pasaje Araucano del Barrio Amancay (sector Loma del Medio) de la localidad andina.

La Fiscalía de El Bolsón formuló cargos a un hombre acusado de protagonizar diversos hechos delictivos en perjuicio de cuatro personas. El hecho habría ocurrido el 10 de diciembre, en el Pasaje Araucano del Barrio Amancay (sector Loma del Medio) de la localidad andina.

Según relató el fiscal adjunto, alrededor de las 16:30 horas dos menores se presentaron en el taller mecánico y le preguntaron a quien se encontraba trabajando allí, si podía alcanzarles una pelota que había caído en su terreno. El hombre respondió que lo haría al terminar de colocar un motor.

Media hora después la pareja del hombre del taller debe salir por una emergencia familiar y es allí donde el imputado se para en frente del auto y los increpa haciendo referencia al pedido de los nenes. Inmediatamente comenzó a arrojar piedras al auto dañando un vidrio lateral. Los ocupantes del vehículo continuaron siendo atacados, hasta que el imputado la tomó de los pelos y la arrastró por el suelo.

Seguidamente el acusado ingresó a su domicilio y regresó a la calle portando en su manos dos armas blanca de doble filo «tipo Katana» de 60 cms y sin mediar palabra se dirigió nuevamente al hombre y le propinó dos cortes en su brazo izquierdo cuando ingresaba al auto. Las víctimas se retiraron de inmediato en su vehículo en dirección al Hospital a buscar asistencia médica mientras comunicaron lo ocurrido al 911.

En la misma audiencia se le atribuyó al acusado otro hecho; haber ingresado corriendo, sin autorización y sin motivo aparente, a un domicilio de Pasaje Araucano con el mismo tipo de arma blanca y sin mediar palabras de frente le tiró un sablazo a quien se encontraba allí. Se generó entonces una lucha entre ambos que le provocó a esta tercer víctima heridas cortantes en su rodilla. Intervino un vecino que ayudó a reducirlo y quitarle el arma, hasta que familiares del imputado se lo llevaron del lugar.

No obstante, después regresó con otra «katana» mientras la víctima se dirigía a pedir ayuda al destacamento policial. Al momento del arribo de los empleados policiales que llevaron adelante la detención, uno de ellos resultó herido en el brazo derecho. Luego el resto del personal policial logró reducirlo y demorarlo. Finalmente se le secuestró tres armas blancas, dos armas tipo katana y un cuchillo con mango que tenía en su cintura.

En la instancia procesal, describió el fiscal la evidencia colectada hasta el momento compuesta por actas policiales que documentan la intervención y secuestro de armas blancas, informes médicos de las lesiones sufridas por las víctimas, declaraciones testimoniales de los afectados y testigos presenciales, informes del Gabinete de Criminalística sobre los elementos secuestrados y daños materiales.

El imputado fue asistido por la defensa pública penal, quien no se opuso a la formulación de cargos. Adelantó la funcionaria que trabajarán en otra teoría del caso. En cambio rechazó la solicitud de la medida cautelar.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos los delitos de lesiones leves (dos hechos), daños, violación de domicilio, lesiones graves y atentado a la autoridad agravado.

Impuso cuatro meses de prisión preventiva, esto es hasta el 11 de abril de 2025, atento a los riesgos procesales señalados por el fiscal. Quedando a disposición del Servicio Penitenciario provincial quien determinará el lugar de alojamiento. En el mismo plazo se llevará adelante la investigación penal preparatoria.


Compartir