Le secuestraron dos lechones a un hombre de General Conesa y los incineraron

Compartir

Un hombre de General Conesa que trasladaba dos lechones de aproximadamente 10 kilos cada uno, vivió el secuestro por parte de la policía por trasladar la carne en condiciones irregulares.

En la mañana del viernes 20 de diciembre, alrededor de las 09.50 horas, durante un operativo de control vehicular llevado a cabo por personal policial en el kilómetro 107 de la Ruta 250, se procedió a la identificación de un vehículo Chevrolet S10 de color blanco conducida por un hombre de 40 años de General Conesa.

En el interior del vehículo se constató el transporte de dos lechones sin vida y sin vísceras, cada uno con un peso aproximado de 10 kilogramos. Dichos animales eran transportados en condiciones irregulares, ya que no se cumplían las medidas de higiene correspondientes y el vehículo no se encontraba habilitado para este tipo de traslado.

Ante esta situación, se procedió a labrar un acta de infracción conforme a lo establecido en la Ley N.º 2534, relativa a la regulación de actividades vinculadas a mataderos y transporte de productos cárnicos. Posteriormente, y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, los lechones fueron incinerados.

 

 


Compartir