Le peritaron el celular por un caso de violación de secretos y privacidad y descubrieron otra causa más grave

Compartir

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro, presentó cargos contra un hombre acusándolo de violación de secretos y privacidad, así como de posesión de imágenes de abuso sexual infantil. El segundo delito fue descubierto durante el análisis del teléfono celular incautado al acusado cuando se investigaba el primer delito.

El acusado pasó la noche en la casa de los denunciantes y, mientras éstos dormían, accedió a la computadora donde encontró imágenes privadas que luego envió a su propio celular, donde las descubrió su novia. Fue ella quien informó a la víctima de esta situación, lo que llevó a la primera denuncia por parte de quienes le habían brindado alojamiento en confianza.

Como resultado, se inició una investigación preliminar por violación de secretos y privacidad, durante la cual se llevó a cabo un allanamiento y se incautó un teléfono celular. En el análisis del dispositivo se encontraron al menos ocho imágenes digitales de abuso sexual infantil, mostrando a menores de 13 años o exhibiendo sus genitales con fines predominantemente sexuales.

Con base en esta evidencia, la Fiscalía solicitó que se formulen cargos por los delitos de violación de secretos y privacidad, en concurso real con posesión de imágenes de abuso sexual infantil agravada por la edad, siendo el acusado responsable en calidad de autor de acuerdo con los Artículos 45, 55, 153 y 128 segundo y tercer párrafo del Código Penal.

Tras escuchar a las partes, la Magistrada a cargo ordenó la apertura de una investigación penal preparatoria por un período de cuatro meses y, a solicitud de la acusación, determinó la prohibición de difundir cualquier información que pueda identificar a las víctimas, con el fin de salvaguardar su intimidad.

Por su parte, la Defensora oficial realizó una solicitud similar en relación a la imagen del acusado, sin embargo, en este caso la Jueza no impuso ninguna restricción al respecto.


Compartir