Le iniciaron causa a dos personas de La Pampa por cambiar cheques falsos en Viedma

El Fiscal Chirinos lleva la causa adelante. 

Una causa por estafa es investigada desde la justicia provincial en base a la circulación de cheques apócrifos que fueron cambiados en un comercio en Viedma. Hay dos personas involucradas sujetas a la causa que se inició durantela semana pasada.

Todo comenzó con el cambio de cheques en un comercio de la calle 25 de Mayo, entre Laprida y Roca del microcentro de la Capital provincial. En ese lugar, dos personas se acercaron y cambiaron un cheque por un monto cercano a los 400 mil pesos. Se trata de dos hombres oriundos de La Pampa.

El argumento de las personas es que se encontraban en Viedma por cuestiones de negocio y tras cambiar el primer cheque expresaron que necesitaban cambiar más documentos por dinero, por lo que quedó abierta esa posibilidad en el transcurso de la semana. Según precisaron a este medio, la primera maniobra sucedió en los primeros días de la semana pasada.

Una vez que el comercio tuvo los cheques en su poder se realizaron consultas y se determinó que eran apócrifos, por lo que se radicó una denuncia en la Fiscalía de Turno y se acordó esperar la posibilidad para ver si los estafadores regresaban. Así fue en la mañana del viernes volvieron a intentar cambiar más cheques y fueron capturados.

Los dos detenidos el día viernes escucharon la formulación de cargos por los delitos de “estafa” en uno de los casos y “estafa en grado de tentativa” por la entrega de cheques falsos por la suma de unos 394 mil pesos aproximadamente. Ahora se investiga si los cheques entregados el viernes también son falsos.

La causa recayó en la Fiscalía a cargo de José Chirinos quien tras la audiencia de formulación de cargos determinó que sean puestos en libertad porque no contaban con antecedentes del tipo delictual que se investigaba. Uno de los detenidos tenía un antecedente por violencia de género.