Según informó el Ministerio Público Fiscal, el acusado debe cumplir ciertas medidas cautelares en libertad con la condición de que no se fugue mientras se lleva adelante el proceso de investigación de cuatro meses. El hecho ocurrió el 10 de abril cuando el hombre procesado le dio una estocada en el cuello a la víctima con una daga.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haber perpetrado el homicidio de Mauricio Casiano cuando, en el marco de una discusión, le produjo un corte en el cuello con una daga. La víctima habitaba una vivienda trasera del domicilio en el que reside el agresor.
El hecho se produjo el 10 de Abril en horas del mediodía, en el interior del domicilio ubicado en la calle Fernández Oro 1259. Según la acusación, los hombres tenían “una enemistad evidente” que los llevó a discutir. En ese contexto el imputado “sacó entre sus prendas una daga de 28cm de largo, le dio una estocada en el cuello a Casiano, con el fin de provocarle la muerte” lo que efectivamente se produjo a las 14 horas en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.
La calificación legal otorgada al hecho es la de homicidio simple, siendo el imputado responsable a titulo de autor.
La Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos detalló en la audiencia el sustento probatorio que comprende la declaración de una mujer que convivía con ambos en la vivienda; en la que residían también otros dos hermanos del imputado. Los dichos de todos ellos sirvieron para reconstruir la mala relación existente entre los hombres.
Agregó lo obtenido por las tareas de inspección y levantamiento de rastros en el lugar del hecho realizado por el Gabinete de Criminalística, lugar en el que se secuestraron dos armas blancas, que presentan manchas y serán peritadas; sumó también entrevistas varias y certificados médicos.
Finalmente requirió medidas cautelares que permitan por los cuatro meses que durará la investigación penal preparatoria, que el acusado no se fugue ni realice acciones que interfiera en las pesquisas. La Jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y admitió las medidas cautelares requeridas.