Le formularon cargos a acusado de asaltar a un taxista: fue reconocido mediante un perfil de Facebook

En la mañana de hoy, se procedió a formular cargos a un hombre acusado de participar en un robo agravado por el uso de arma de fuego, en compañía de otras dos personas, quienes atentaron contra un taxista. La investigación correspondiente a este caso se extenderá a lo largo de cuatro meses.

Dos pruebas sustentan la acusación contra el acusado de apellido Guananja: el reconocimiento a través de un perfil de Facebook por parte de la victima y una pericia odorológica.

Los hechos que dieron inicio a esta causa tuvieron lugar en noviembre del 2023, en las primeras horas del día 14, cuando tres personas abordaron un taxi en la intersección de las calles Suipacha y Guerrico, en Carmen de Patagones, solicitando al conductor que los trasladara hasta Viedma a la esquina de 20 y 39 donde los pasajeros sometieron al taxista, atándolo y amenazándolo con armas de fuego, llegando incluso a golpearlo violentamente con las culatas de las armas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los asaltantes se llevaron la suma de 77 mil pesos, un posnet, un teléfono celular, una mochila, una billetera, un estéreo y un reloj taxímetro. La víctima logró escapar y solicitar ayuda a otros colegas taxistas que se encontraban en las cercanías.

El caso fue catalogado como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, señalando a Guananja como coautor del delito.

La denuncia presentada por el perjudicado, el informe médico que certifica sus lesiones, el testimonio de otro taxista que brindó asistencia a la víctima, el informe del Cuerpo de Investigación Judicial y el informe del Gabinete de Criminalística, sumados a una pericia odorológica con resultados positivos, respaldan la causa penal.

A pesar de la formulación de cargos que se extenderá por un plazo de 4 meses, Guananja no se encuentra detenido preventivamente en relación a este caso, el cual involucra a otras dos personas, de las cuales uno seria un menor de edad.

La causa iniciada en la fiscalía N° 5 a cargo de Paula Rodríguez Frandsen pero en la audiencia estuvo presente el fiscal adjunto Gonzalo Sanz, mientras que el defensor oficial fue Camilo Curi y la jueza de garantías Georgina Amaro.