El acusado tiene 18 años de edad. Abordó a una mujer y tras amedrentarla le quitó su celular. Al dar aviso a policías motorizados lograron capturarlo a pocas cuadras. Le formularon cargos y fue liberado nuevamente.
Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo, dependiente de la Comisaría 34º de Viedma, tras ser atrapado luego de sustraerle un celular en la vía pública a una mujer.
Los uniformados fueron alertados por la víctima quien manifestó que un sujeto la tomó de la ropa y la intimidó en calle Caseros y Guatemala, y luego de arrebatarle el teléfono huyó por calle Guatemala rumbo al barrio Ceferino, popularmente conocido como las 1016 Viviendas.
Con los datos obtenidos, los motoristas iniciaron una recorrida y lograron divisar a un sujeto en la intersección de México y Alvear, quien al observar la presencia policial arrojó un elemento hacia el techo de la Junta Vecinal.
Finalmente, el chico fue reducido. Luego se constató que había arrojado el celular sustraído a la mujer, minutos antes de ser arrestado por la policía. El equipo fue recuperado por los uniformados que realizaron un rastrillaje por el lugar.
El Fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso que el joven permanezca detenido en la Comisaría 34º a la esperan de las actuaciones correspondientes que se resolvieron en la mañana de este jueves 19 de octubre donde le formularon cargos, le impusieron medidas cautelares y pidieron un plazo de investigación de cuatro meses.
La defensa del acusado se mostró disconforme considerando que la teoría del caso puede discrepar con lo expresado por el fiscal. También solicitó que no se publique la imagen de su asistido porque requiere una medida cautelar a través de una rueda de reconocimiento.