“La V Sinfonía” para el desarrollo judicial en el Valle Medio de Río Negro

Publicado el: 7 de febrero de 2021 | Por:

Fernando García Rampellotto

“La V Sinfonía” es una nueva obra jurídica e histórica para un verdadero desarrollo judicial en el Valle Medio de Río Negro, de cara al debate por la creación de la Quinta Circunscripción Judicial.

“La obra jurídica se escribe de manera mancomunada y en el marco de mejorar el acceso a la justicia en esa zona de la provincia”, puntualizó el abogado Fernando García Rampellotto, quien es oriundo de Viedma.

La obra será editada por la Asociación de Abogadas y Abogados de Valle Medio, que preside actualmente el Dr. M. Díaz, quien junto a la comisión, convocaron para coordinarla y desarrollarla al letrado e investigador jurídico García Rampellotto quien además de abogado, es escribano, procurador, especialista en Justicia Constitucional y DDHH (Univ. de Bolonia), diplomado en Criminalística, en Criminología y en Ciencias Sociales egresado del Curza Unco.

Posee varios premios y es coautor y coordinador de la obra “Justicia e Historia de la Patagonia de cara al siglo XXI” editada por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y del trabajo “Persona Humana. Interpretación Constitucional y Convencional”, entre otros.

Actualmente trabaja en el Poder Judicial y fue docente en el CEAER y en la Fadecs-Unco.

Por otra parte, el jurista dicta conferencias sobre Acceso a la Justicia obtuvo un 10 en su tesis y está matriculado en el Colegio de Abogados de General Roca. En su actividad judicial además de capacitar , tuvo una activa participación en el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

Respecto a V Sinfonía, su título expresa y representa a “la futura Quinta Circunscripción Judicial donde todos los actores del Valle Medio rionegrino se unen en el siguiente reclamo: La mejora y desarrollo judicial de un lugar muchas veces estigmatizado, pero con un gran potencial para su desarrollo”.

Participa además en la recreación histórica con abogados y autoridades locales, la Cámara de Comercio, el museo, educadores, legisladores e historiadores desarrollando luego un análisis jurídico/constitucional basado en cuestiones cuali-cuantitativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.