La Seguridad Penitenciaria como herramienta de formación

 

curso-agentes-penitenciarios-edit

Río Negro forma actualmente a 70 aspirantes para desarrollar tareas en los penales.

Comenzó el curso de Agentes de Seguridad Penitenciaria 2018. Andrés Vallejos y Luciana Colin son dos de los 70 estudiantes, que se encuentra capacitándose.

Luciana, incentivada por su familia, ya que su mamá es agente penitenciaria, tomó la decisión de inscribirse al curso y hoy aprende de sus profesores.

“Hay mucho profesionalismo. Los docentes tienen mucho conocimiento y experiencia y el cuerpo de instructores y el director están muy capacitados”, reflexionó.

Por su parte, Andrés resaltó la enseñanza en psicología, sociología, criminología, derecho penal y procesal. “Sin dudas, nos capacitan muy bien para poder afrontar los problemas que podrían llegar a surgir en el penal”.

“Llegué acá buscando un trabajo seguro. Ingresé al curso y me fue gustando cada vez todo lo que nos enseñan”, resaltó el cadete.

El curso es llevado adelante por la Dirección del Servicio Penitenciario y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y una vez finalizado, de los 70 aspirantes 60 cumplirán funciones en el Penal de Cipolletti, y diez lo harán en el de San Carlos de Bariloche.