La Policía realizó detenciones ante hechos delictivos por el uso de inhibidores de alarmas

Publicado el: 6 de mayo de 2021 | Por:

El día lunes se registraron dos acontecimientos, uno en General Roca y otro en Cipolletti, donde se vieron involucrados cuatro sujetos que fueron detenidos por la utilización de inhibidores de alarmas.

En la localidad roquense, un vecino que reside en cercanía a la Avenida Roca y Rodhe se contactó con la policía para alertar sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombre de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.

El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.

Los hombres, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.

Por otro lado, en el mismo día en pleno centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la Escuela 53, un vecino encontró a un delincuente dentro de su auto. El malviviente había utilizado un Handy HT para inhibir la alarma y poder ingresar al rodado.  

Testigos que observaron la secuencia informaron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, sin embargo, pocos minutos después personal de la Brigada Motorizada encontró al sospechoso en Brentana y 9 de Julio, que también fue detenido.

Al respecto el Comisario Inspector Julián Martín sostuvo que se trata de “una modalidad en la que delincuentes utilizan inhibidores de alarma que son mayormente Handy HT” y explicó que “esperan a que los propietarios desciendan del rodado y cuando van a poner la alarma o cierre centralizado activan una señal a través del Handy y esto produce que no se termine de culminar el cierre del vehículo”.

Un hecho similar se desencadenó en la capital rionegrina días atrás cuando dos sujetos sustrajeron una camioneta en calle Sarmiento y fueron detenidos por la Policía en calles Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas.

El Director de Investigaciones Judiciales de la Policía remarcó que “se le aconseja al vecino que cuando active la alarma del vehículo, además, contacte manualmente si quedaron las puertas bien cerradas.”

Asimismo, Julián Martín resaltó que “es muy importante llamar enseguida al 911 RN Emergencias, que comuniquen al personal policial que pueda estar en la zona o contactar a la comisaría más cercana.”

Los inhibidores de alarmas trabajan con la emisión de una señal anulando la frecuencia de la alarma del rodado, con lo cual interrumpen la comunicación entre sensores por lo que el auto queda sin esa medida de seguridad.

El individuo acciona el inhibidor interrumpiendo la señal que va del control remoto al auto, mientras el dueño cree que quedó cerrado y en pocos minutos el sujeto entra el rodado para hacerse de elementos en el interior o con el vehículo mismo.

Cabe recordar que este tipo de hecho delictivo fue detectado en el verano en Las Grutas donde los responsables de los hurtos fueron atrapados por personal policial de la Comisaría 29º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.