En operativos llevados a cabo desde el sábado a las 22 horas, personal de la Policía Federal se ha logrado el secuestro de aproximadamente 20 vehículos, así como el control de más de 5000 vehículos y 10.000 personas en diversos puntos del país. Hubo 128 personas detenidas por diversos delitos.
Dentro de los 497 procedimientos realizados, 357 de ellos estuvieron relacionados con la incautación de drogas. Estas acciones se enmarcan en la ejecución de la orden de servicio 3810 SATURACIÓN SINCRONIZADA a nivel nacional, la cual ha sido llevada a cabo por todos los efectivos de la fuerza federal desplegados en el territorio nacional.
En particular, el trabajo realizado en la zona de la Patagonia norte ha arrojado resultados significativos, con un centenar de procedimientos realizados, 56 de los cuales estuvieron vinculados a la ley de drogas. Durante estos operativos se logró el secuestro de marihuana y cocaína, valuadas en más de 20.000.000 de pesos.
Asimismo, se han llevado a cabo procedimientos relacionados con la infracción a la Ley 11683 (procedimiento Fiscal) y otras leyes, totalizando alrededor de 40 acciones y resultando en 29 personas detenidas. Además, se ha realizado el control de más de 600 vehículos y 1830 personas.
En Viedma hubo 3 detenciones por narcomenudeo, secuestrando estupefacientes cuya cantidad precisa no fue informada. Se registraron 4 notificaciones por delitos federales y también se concretó una captura requerida por un juzgado provincial.