Efectivos policiales de la División Unidad Operativa Federal Viedma, realizaron este sábado 22/04 un allanamiento autorizado por el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del Dr. Ezequiel Humberto Andreani, Secretarío de Marcelo Daniel Esteves.
El allanamiento fue en una propiedad ubicada en el Barrio Unión. En dicha vivienda se concretó la detención de dos personas mayores de edad, quienes ejercían la venta de drogas, procediéndose al secuestro de gran cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para su venta, dinero en efectivo, producto de la comercialización de dichas sustancias ilegales y distintos elementos de interés para la Causa.
A partir de un trabajo articulado entre la Policía Federal con asiento en Viedma, la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, se logró establecer que, en la casa ubicada en Cardenal Cagliero y Ruta Provincial Nº 1 del Barrio Unión, se comercializaban estupefacientes, bajo una modalidad dinámica y estática.
Tras la autorización del Juzgado Federal de Viedma, se concretó el allanamiento terminando con la venta en ese lugar. Ambos detenidos quedaron supeditados a una causa judicial por infracción a la Ley 27.737 y bajo disposición del Juzgado Federal de Viedma.