Integrantes de la división pericias informáticas y electrónicas de la Superintendencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo una jornada de capacitación destinada al personal del Ministerio Público Fiscal de todo el Departamento Judicial de Bahía Blanca.
La misma fue dictada por los oficiales Cesar Schenfeld y Walter Núñez quienes disertaron sobre la importancia de la identificación, recolección, preservación, procesamiento y presentación de evidencia digital.
Dentro del temario propuesto se trabajó sobre la relevancia de la utilización del teléfono celular en las investigaciones penales, el análisis de la información que se puede extraer de ellos para obtener un patrón completo de los investigados y la aplicación de las distintas herramientas tecnológicas para llevar a cabo esa tarea.
De la actividad participaron, de manera presencial y telemática, funcionarios judiciales de Bahía Blanca y de las Ayudantías Fiscales que componen este Departamento Judicial.