La policía desactivó dos puntos de venta en Bariloche y uno en Catriel gracias al 0800 Drogas

Compartir

El secuestro en Bariloche

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, lograron desarticular dos bocas de expendio de droga en la localidad de Bariloche y otra en Catriel.

Gracias a una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la SENAC, se iniciaron las investigaciones que permitieron llevar adelante los allanamientos correspondientes. En Bariloche, se procedió al secuestro de cocaína, una suma cercana a los 600 mil pesos y dólares, réplicas de arma de fuego, teléfonos celulares y balanzas de precisión. Mientras que en Catriel, se incautó cocaína, marihuana, balanzas de precisión, celulares y otros elementos de interés para la causa.

La Justicia Federal dispuso la imputación de un hombre de 58 años y una mujer de 57 en Catriel y dos personas más en Bariloche cuyas edades no fueron informadas.

La efectividad del 0800 DROGAS como herramienta para recibir denuncias anónimas y llevar adelante investigaciones que permitan desarticular puntos de venta de drogas queda demostrada una vez más, destacando que estas acciones no solo permiten sacar de circulación drogas peligrosas para la salud pública, sino que también contribuyen a desarticular organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico.

El secuestro en Catriel – Foto: Policía de Río Negro

 


Compartir