A raíz de una nueva denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro llevó adelante dos allanamientos en la localidad de Fernández Oro, donde se comercializaban estupefacientes.
Luego de las tareas investigativas encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, la Justicia Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, autorizó un allanamiento en dos viviendas del barrio Costa Esperanza donde se constató la comercialización de drogas en modalidad de menudeo.
En este marco, se logró la incautación de dinero en efectivo, marihuana, balanza de precisión y teléfonos celulares, como así también la imputación para las personas involucradas por infracción a la Ley 23.737.
Asimismo, en la localidad de Cinco Saltos, en otro domicilio, se logró la incautación de cocaína, marihuana, una balanza de precisión y 35 plantas de marihuana de más de 4 metros de altura.
Se inició un expediente judicial y se notificó de la imputación al propietario de los elementos ilegales. Dichos procedimientos fueron concretados en forma conjunta con personal del Grupo Especial COER de Cipolletti y con la Delegación Toxicomanía de General Roca.