La Oficina de Género recorrió penitenciarías del Alto Valle

Publicado el: 7 de septiembre de 2017 | Por:

La Oficina de Género del Poder Judicial realizó un recorrido institucional en Alto Valle de Río Negro en el contexto del programa “Premura” que tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de las Reglas de Bangkok creadas para orientar en el tratamiento de las reclusas y medidas no privativas de la libertad para las mujeres detenidas.

Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género, visitó en la jornada de hoy a las nueve mujeres detenidas que se encuentran alojadas en los establecimientos penitenciarios de Roca y Cipolletti. También participó de la actividad la coordinadora del área de psicopedagogía Yolanda Rossi. Este lunes, se incorporó al equipo de la Oficina de Género Daniela Belli, terapista ocupacional designada para el área de Acceso a Justicia para personas con discapacidad.

Durante la jornada, las profesionales mantuvieron entrevistas con distintos referentes institucionales y entregaron materiales a las mujeres detenidas. Algunos de esos elementos serán utilizados para los talleres que se dictan en el contexto de encierro.

Beatriz Mosqueira agradeció la colaboración de la Mutual del Poder Judicial que contribuyó con la donación de diversos materiales.

La Oficina de Género del Poder Judicial está a cargo de la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Adriana Zaratiegui y tiene como misión trabajar de manera insterseccional y con una mirada transversal las situaciones de vulnerabilidad ya sean de pobreza, discapacidad, género o condiciones de encierro. Los abordajes se realizan a través de equipos interdisciplinarios, capacitaciones, proyectos y articulaciones con las instituciones.

El correo electrónico de la Oficina de Género es oficinadelamujer@jusrionegro.gov.ar y el teléfono de contacto (02920) 441000 int. 1408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.