La legisladora provincial Lorena Matzen opinó sobre la sentencia del Caso Buenuleo, donde un grupo de personas fue imputada por la usurpación del predio Pampa de Buenuleo, en Bariloche.
La toma del lugar inició en septiembre de 2019, cuando 8 personas invadieron las viviendas acompañados por menores y se negaron a retirarse. Argumentaban que las tierras eran del Lonko Buenuleo y las habían recuperado.
“Desde la banca de diputada nacional me ha tocado seguir de cerca la temática y hemos visto el sufrimiento de familias que legítimamente y con mucho esfuerzo habían accedido a su vivienda y, de pronto, veían como todo su trabajo y la historia de un barrio de Bariloche quedaban a merced de la prepotencia de unos y la indiferencia de otros”, recordó Matzen.
“Los propietarios no pudieron volver a entrar al lugar y ya pasaron 5 años. Pidieron por favor que les restituyan sus casas. Recién hoy se ordena el desalojo del predio y les prohíben a los imputados volver a ingresar o tomar contacto con los denunciantes”, agregó la legisladora de la UCR.
“El fallo del Poder Judicial rionegrino representa un paso muy importante para hacer justicia y echar luz sobre una disputa en la que el Gobierno Nacional y el INAI en manos del kirchnerismo habían dado señales inequívocas en el rompimiento de los más elementales valores de la propiedad privada”, remarcó Matzen.