Vecinos de los barrios Jardín, San Martín y loteo Las Carmelitas se hicieron presentes en la reunión realizada este miércoles en la junta vecinal del barrio Jardín donde se planteó la preocupación por la inseguridad en base a los hechos delictivos que se registraron en los últimos días.
A la reunión asistieron las máximas autoridades de la Subcomisaria 59, el Subsecretario de Protección Ciudadana José Flores y alrededor de 50 vecinos que se acercaron a plantear sus inquietudes.
La necesidad de generar métodos de prevención entre vecinos para evitar los hechos delictivos colaborando con la policía fue uno de los temas que se debatió. Los recursos policiales y las limitaciones que genera la falta de los mismos fue otro de los temas que se abordaron en la reunión dejando en claro que la jurisdicción de esa unidad policial es muy amplia y actualmente cuentan con un solo móvil.
El ida y vuelta entre los vecinos y los referentes policiales fue dinámico y muchas personas se sacaron dudas sobre el funcionamiento de policía y las formas para que lleguen más rápido al lugar donde se puede estar cometiendo un delito. Más allá de llamado al 911, los oficiales a cargo de la unidad sugirieron que los vecinos se comuniquen al 2920 443918 para agilizar también el despliegue de los uniformados de esa dependencia policial, informó el sitio VDM sobre el encuentro.
El subsecretario de protección ciudadana, José Flores también estuvo presente y explicó el funcionamiento de las áreas para solicitar a cada sector didferentes medidas que pueden contribuir a la prevención y se pueden realizar mediante gestiones de las autoridades de la junta vecinal.
Hechos
Días atrás se registraron varios hechos delictivos entre los que se pueden contar el ataque a una mujer adulta a la que le pegaron un botellazo en la cabeza y el robo de cuatro motos en tres días.
Los vecinos están organizados para evitar ser víctimas de robos de cualquier tipo y ahora coordinan con la policía para agilizar el sistema. Desde el ámbito municipal también hubo representación, pero no hubo ningun referente del ambito judicial para explicar cómo funciona el sistema ya que para muchos vecinos la «puerta giratoria» aporta al crecimiento delictual.