La familia Dina tuvo una marcada agenda para que el caso de Ramiro siga vigente

Compartir

Un fin de semana marcado para visibilizar el caso de Ramiro Dina para que no se pierda en el cortoplacismo de la memoria de la sociedad, tuvo la familia y los amigos que siguen acompañando.

En la primera noche de la Fiesta Nacional del Río, lograron que German Daffunchio, cantante de Las Pelotas se expresara respecto al caso: “Me hacen llegar este afiche con pedido de justicia por Ramiro, que se sepa la verdad sobre su muerte”, dijo el cantante arriba del escenario. Misma acción se repitió con la banda local “La Santa Clara Reggae” ante una multitud de personas se acercaron en la noche del viernes al Parque Ferreira y con la cantante Florencia Rupayan y la banda la Doble G.  

Ya el sábado por la mañana, la familia Dina y amigos de Ramiro trataron de reunirse con el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias. Hicieron lo propio en el Concejo Deliberante y lograron reunirse con el presidente y el intendente Marcos Castro.

No todo fue discursos de gestión en la jornada del sábado 01 de marzo, también hubo una movilización en las puertas de la Legislatura de Río Negro, donde la familia de Ramiro Dina, quien el domingo 09 de febrero murió bajo custodia policial, volvió a pedir justicia una vez más.

Pero no tuvieron la suerte de poder encontrarse con el gobernador Alberto Weretilneck con quien pretendieron juntarse unos minutos para poder tener una opinión pública sobre el caso de la muerte del joven.

Pero los manifestantes no se quedaron quietos y también fueron al Concejo Deliberante de Viedma, donde el intendente Marcos Castro dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Ese fue el ámbito para visibilizar el reclamo, al punto tal que una de las manifestantes se paró detrás del intendente con una foto de Ramiro y la palabra justicia, hasta que le pidieron que se retire de ese lugar porque no podía hacer lo que estaba haciendo.

Tras el discurso, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Bichara se reunió con parte de la familia y luego se sumó el Intendente Marcos Castro.  Ambos funcionarios escucharon el reclamo.

El pedido de justicia sigue vigente, las formas de visibilizar lo sucedido se configuran en base a los contextos que se presentan mientras se esperan los tiempos de la justicia que parecen eternos ante la necesidad de transparentar qué fue lo que paso con Ramiro Dina.

 


Compartir