“La doble vara del Consejo de la Magistratura genera Injusticia”

Publicado el: 6 de junio de 2018 | Por:

Los legisladores provinciales Carina Pita (Frente Grande-FpV) y Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) rechazan y repudian la decisión del Consejo de la Magistratura de Río Negro, el cual desestimó las denuncias en contra la jueza cipoleña Sonia Martín; por su posición en la causa que involucra al ex legislador Rubén López y el ex jugador Luis Abramovich.

Ambos legisladores rionegrinos, coincidieron en que “es inaceptable que se deje impune el accionar de la jueza Sonia Martin. Haber resuelto falta de mérito en la causa López-Abramovich, en una causa gravemente ultrajante como es el abuso sexual, es un acto claro de encubrimiento al ex legislador de JSRN Rubén López”, indicaron. Por su parte la legisladora Pita (FG-FpV) expresó que “se va a desestimar el pedido de juicio político a sabiendas que la no aplicación de la perspectiva de género no solamente contradice legislación y tratados internacionales en la materia, sino que –además- provoca una doble victimización a la joven denunciante (…) también causa un doble perjuicio a la mujer en situación de violencia, afirma el descreimiento en el acceso a la justicia y reinstaura el modelo machista que soporta la violencia y el abuso hacía mujeres y niñas”.

Por otro lado, los legisladores Pita (FG-FpV) y Mango (FG-FpV) señalaron que “en cambio, el Consejo de la Magistratura, decide avanzar e investigar al juez de Bariloche Rubén Marigo, por pronunciarse en favor de los DD.HH.” En este sentido, por su parte, el legislador Mango (FG-FpV) concluyó “la doble vara del CM de Río Negro deja impune a una jueza que encubrió un delito de abuso sexual propiciado por un legislador oficialista del gobernador Weretilneck (JSRN). Pero sí resuelven, investigar a un juez como Marigo, por defender los Derechos Humanos y denunciar la política de seguridad asesina del presidente Macri (Cambiemos). Cómo mínimo estamos ante una Injusticia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.