Juraron funcionarias/os del Ministerio Público en Bariloche

Con la presencia del Procurador General de la provincia, Jorge Crespo, se llevó adelante en la mañana el acto de jura de dos Defensoras y seis adjuntas/os del Ministerio Público Fiscal que comenzarán a integrar los equipos del Ministerio Público de Río Negro de la Tercera Circunscripción judicial.

En primer lugar Crespo tomó juramento a Paola Andrea Del Río que se desempeñará como titular de la Defensoría Penal N° 6 y a María Luz Feldman, que encabezará la Defensoría de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos.

En la continuidad del acto que se llevó adelante con la presencia de familiares, compañeros de trabajo, amigos juraron los seis fiscales adjuntos; Rosario Carballo, María José Jalil, María Sofía Ocampo, Daniela Ortiz Celoria, Cristian Humberto Barria Aguilar y Álvaro Hernán Viterbori. Del acto formó parte el Juez de Juicio, Marcelo Alvarez Melinger en representación del Foro de Jueces local.

El Procurador General valoró la importancia de este día ante ingresos que saldaban “una deuda que tenía el Poder Judicial para con el Ministerio Público”.

“Estamos hoy ante la confirmación que el Ministerio Público de la Defensa se ha robustecido” y, ante la jura de la Defensora MARC agregó que la misma impone “un salto de calidad” para este área específica de reciente creación.

Con respecto a los fiscales adjuntos, destacó que “tiene un importante valor no sólo la cantidad, que es indicador de la necesidad que existía, sino además porque pone de relevancia la tarea del Ministerio Público Fiscal cuyo servicio se fortalece con la llegada de ustedes” dijo antes de finalizar agradeciendo la presencia de todos/as en el acto.

Quienes fueron seleccionados obtuvieron el mayor puntaje en la entrevista ante el Consejo de la Magistratura, que se llevó a cabo el 5 de mayo de este año en nuestra ciudad, presidido por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini y el Procurador General junto a abogados del foro local y miembros de la Legislatura.