Juicio por la muerte de un operario tras el derrumbe de una zanja en Bahía Blanca

Con las declaraciones de los sobrevivientes del incidente en el que murió Eduardo Gabriel Burgos Melo, ocurrido el 6 de noviembre de 2016 tras el derrumbe de una zanja correspondiente a una obra de tendido eléctrico para proveer un aumento del suministro de energía eléctrica al Hospital Privado del Sur en calle Soler al 100 de Bahía Blanca, se dio inicio al juicio a tres personas acusadas de homicidio culposo, lesiones graves y leves.

También declararon otros operarios que realizaban distintas tareas en el lugar, quienes dieron cuenta de la situación en la que se encontraba la obra antes del suceso, cuando sucedió el incidente y quiénes eran los responsables de cada sector, que se presentaban en el lugar y brindaban directivas.

Los imputados son Ángel Pablo Matelica quien se desempeñaba como jefe de obra, supervisor de obra y presidente de MAPSA Ingenieria S. A., Luciano Nahuel Ostertag Villarreal jefe de obra suplente de MAPSA Ingeniería S.A y Sergio Héctor Ferretti supervisor de obra de la Empresa Distribuidora de Energía Edes S.A.

Mañana la jornada de testimonios se reanudará a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Juzgado Correccional N° 1 a cargo del juez Gabriel Giuliani.