Juicio por jurados, segunda jornada con testimonios periciales y policiales

Compartir

Con la declaración de personal de la policía de Río Negro, comenzó la segunda jornada de juicio por jurados que se desarrolla desde ayer en Bariloche.

El juicio, con la dirección técnica del juez Marcos Burgos, tiene como única imputada a una mujer, a quien el Ministerio Público Fiscal ha señalado como la autora del delito de homicidio agravado en perjuicio de quien fuera su pareja Fernando Esteban Huenuqueo.

El hecho ocurrió en el mes de junio del año pasado, luego de una reunión y en inmediaciones de una vivienda ubicada en la zona este de esta localidad.
La audiencia de hoy estuvo dedicada a escuchar testimonios de personal policial, profesionales de la brigada de Criminalística de la policía de Río Negro y los médicos policial y del Cuerpo de Investigación Forense que actuaron en los distintos procedimientos realizados momentos posteriores a ocurrido el hecho investigado.

Es así que las diecisesis ciudadanas y ciudadanos designadas como jurados, -doce titulares y cuatro suplentes-, pudieron escuchar a las personas que actuaron en el operativo posterior a la denuncia del hecho.

El sargento Rojas con el apoyo técnico de una pantalla detalló a las partes y a los jurados las distintas diligencias realizadas y respondió las preguntas realizadas por los fiscales Martín Lozada y Betiana Cendón.

Por su parte la licenciada en bioquimica Mónica Cornelio detalló el trabajo que realizó sobre las manchas de sangre que realizó en prendas de vestir y en el arma blanca -cuchillo- . La profesional consignó que la sangre peritada correspondía a sangre humana y que el trabajo realizado fue enviado al Servicio de Genetica Forense para su análisis, tal cual lo marca el protocolo.

En tanto los médicos Paulino Sosa -médico policial- y Piñero Bauer -médico forense- detallaron las pericias realizadas en el cuerpo de la víctima, marcando la lesión de gravedad que presentaba en el lóbulo del pulmón izquierdo.
En el marco del testimonio del subcomisario Mario Fidel Múñiz se brindaron detalles de la forma en que se recibieron las llamadas al 911, llamadas que comunicaban la situación de la víctima.

Se escucharon los audios de las distintas llamadas que fueran recibidas al 911, su derivación a la Subcomisaría de la policía de Río Negro, que por zona correspondía, las que fueron efectuadas el 23 de junio de 2019 en el rango horario de las 3,33 horas.

Previo a la finalización de la segunda jornada la Fiscalía y la defensa particular de la mujer imputada, Hugo Cancino, informaron al jurado y al juez Burgos la coordinación de las pruebas que hasta el momento serán entregadas al jurado. En las mismas se incluye material fotográfico, croquis, informes del arma secuestrada, del ADN realizado, informes de la autopsia, certificados varios y cartillas de llamados y audios.

La audiencia continuará mañana a partir de las 9 horas. Se escucharán a seis testigos. Los alegatos finales están previstos para el próximo jueves 5 de marzo.


Compartir