Juicio por jurados: en la tercera jornada declaró la imputada

La tercera jornada del juicio por jurados en la que se juzga un caso de  homicidio agravado,  concluyó con la declaración de la única imputada, Marta Dina Valle. La escucharon los  12 integrantes del jurado, los fiscales Lozada y Cendón, su defensor, Hugo Cancino y el juez Marcos Burgos. Valle está imputada del homicidio agravado de quien fuera su pareja,  Fernando Esteban  Huenuqueo,  en inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Namuncurá al 1300 de esta ciudad.


Luego de efectuar un relato pormenorizado de la relación que mantuvo con la víctima y brindar  su versión de lo ocurrido en  la madrugada del 23 de Junio de 2019, fecha en la que está fijado el hecho,  la mujer contestó preguntas de los fiscales y de su propio defensor.


Los alegatos de clausura se realizarán mañana jueves a partir de las 9 horas, oportunidad en que las partes, los fiscales y el defensor,  expondrán ante los jurados y el juez técnico. Luego, el jurado popular deliberará, de manera aislada, y posteriormente  brindar el veredicto.

Hoy también prestaron declaración una hermana y el padre de la víctima, la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima Ivana Ella Scroeder y la psiquiatra forense Verónica Martínez. Las profesionales brindaron detalles de sus funciones y de la pericia, -en el caso de la psiquiatra integrante del Cuerpo de Investigación Forense de Bariloche,   realizada a petición de la fiscalía.  Ambas, también, contestaron las consultas que realizaron los fiscales y la defensa.

Cabe señalar que en la exposición, además de realizar un detalle del trabajo efectuado en este caso en si, también brindaron una explicación a los jurados sobre el rol, por caso, de la Oficina de Atención a la Víctima, quienes la componen y cual son sus funciones.  Por su parte la psiquiatra forense Martínez explicó de manera coloquial y con lenguaje cotidiano,  las distintas terminologías y conceptos de la pericia realizada a la mujer imputada y que fueron expuestas en la fecha.